lunes, 12 de octubre de 2015

- EL PLAN DE DIOS - COMPARTIR No.1

El plan de Dios - Compartir No. 1

"Un compartir con Cristo"
Sabemos de un plan de Dios para sus hijos, un plan maravilloso y lleno de amor, sabemos también de nuestra resistencia a ese encuentro, pero Dios que es insistente con sus hijos exprime nuestros límites al acercamiento, y como respuesta nos envía a su Hijo como la total reconciliación, Cristo se presenta como el Salvador y único Señor. Está en cada uno recibirlo e interpretar ese plan del que Dios nos habla desde el principio. Cuando vas a un encuentro lleno de incertidumbre vas inseguro, aquí no, se trata del Hijo de Dios, el Salvador, el que viene con la fuerza del amor. ¿Cómo encontrar a Cristo? Sencillo, con solo levantar la mirada y abrir el corazón, es la puerta más cercana que jamás puedes haber tenido. Jesús te encontró desde siempre y solo espera por ti....

**********

          En la carta de Pablo a los Colosenses, encontramos un Pablo preso en una cárcel de Roma, escribió a los cristianos de Colosas. Carta a los colosenses 1:15-20.

Cristo es el principio de todo

          Él es la imagen de Dios que no se puede ver, y para toda criatura es el Primogénito, porque en él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, el universo visible y el invisible, Tronos, Gobiernos, Autoridades, Poderes…Todo fue hecho por medio de él y para él. El existía antes que todos, y todo se mantiene en él.  Y él es la cabeza del cuerpo, es decir, la Iglesia, él que renació primero de entre los muertos para que estuviera en el primer lugar de todo. Así quiso Dios que “el todo“ se encontrara en él y gracias a él fuera reconciliado con Dios, porque la sangre de su cruz ha restablecido la paz tanto sobre la tierra como en el mundo de arriba.

**********

          La paz no es un imposible, solo hay que buscarla, aunque muchas veces llega después de muchos conflictos, pero sabemos que hay una paz interior que llega solo a través de un solo camino, y no es otro que el que Cristo nos ofrece. En la carta a los Romanos Pablo nos cuenta que hemos sido creados para compartir la vida de Dios, y mientras no lo consigamos, experimentaremos una rebelión consciente o inconsciente contra Dios. Carta a los Romanos 5:1-11

Ahora estamos en paz con Dios


          Por la fe, pues, hemos sido reordenados, y estamos en paz con Dios por medio de Jesucristo, nuestro Señor. Por él hemos tenido acceso a un estado de gracia e incluso hacemos alarde a esperar la misma Gloria de Dios. al mismo tiempo nos sentimos seguros incluso en las tribulaciones, sabiendo que la prueba ejercita la paciencia, que la paciencia nos hace madurar y que la madurez aviva la esperanza, la cual no quedará frustrada, pues ya se nos ha dado el Espíritu Santo, y por él amor de Dios se va derramando en nuestros corazones. Fíjense como Cristo murió por los pecadores, cuando llego el momento, en un tiempo en que no servíamos para nada. Difícilmente aceptaríamos morir por una persona buena; tratándose de una persona muy buena, tal vez alguien se atrevería a sacrificar su vida. Pero Dios dejo constancia del amor que nos tiene: Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores. Con mucha más razón ahora nos salvará del castigo si, por su sangre, hemos sido justos y santos. Cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados en él por la muerte de su Hijo; con mucha más razón ahora su vida será nuestra plenitud. No solo eso: nos sentiremos seguros de Dios gracias a Cristo Jesús; nuestro Señor, por medio del cual hemos obtenido la reconciliación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario